Consolas.com, ahora en formato Blog

Publicado por el 31 agosto 2007

La emoción de la Fórmula 1 sigue en Motor21.com

Después de unas semanas de trabajo entre los departamentos de diseño, IT y redacción, nuestra web de videojuegos, Consolas.com, se ha transformado en blog. ¿Por qué pasar de web a blog? En primer lugar, hay motivos internos, como es básicamente que a partir de ahora gestionaremos todos los contenidos y los multimedia desde el mismo CMS. De cara al lector, podremos tener un formato mucho más atractivo, especialmente por la integración de imagen y vídeo, sin tener que rediseñar el sitio, gracias a que nuestra plataforma de blogs es modificable rápidamente (nuestros técnicos la han creado, así que nadie mejor que ellos para retocarla).

Pero además, editar un portal de contenidos en formato blog también tiene ciertas ventajas. El usuario medio ya está bastante familiarizado con la estructura básica de un blog, así que la navegabilidad está asegurada. Un uso creativo de las tags permite generar contenidos especiales de manera muy sencilla, además de servirnos como feedback de primera mano para saber qué es lo que más interesa a nuestros lectores. Resumiendo: gestionar un blog con tecnología propia te permite trabajar al mismo nivel de personalización que una web, pero con ventajas añadidas. Y creemos que nuestra web de videojuegos era una de las más convertibles a blog por el perfil joven de la audiencia.

El feedback que hasta el momento hemos recibido por parte de la industria también es bueno, y es que ya es hora de desmitificar la etiqueta que les pesa aún a los blogs: que si no son medios, que si son muy amateurs. Al fin y al cabo, un blog no deja de ser otra manera distinta de presentar contenidos online y, sí, se puede hacer de una manera profesional y seria, y es lo que queremos a hacer en Consolas.com, empezando esta misma semana de lanzamiento con nuestra cobertura del E3, dando actualidad con noticias cada día y probando nuestro nivel de habilidad con los análisis de juegos.