Grupo ITnet adquiere el 22% de Vesne para la creación de nuevas redes verticales

Publicado por el 4 marzo 2008

vesneGrupo ITnet, líder en el mercado del ocio digital en nuestro país, ha adquirido el 22% de VESNE (Vertical Social Networks SL), empresa española especializada en la creación de Redes Sociales Verticales (temáticas), con una valoración de 0,5 millones de euros.

Fundada por Francesc Pla e Isaac Feliu, dos jóvenes emprendedores de Lleida con experiencia empresarial

VESNE está formada por un grupo de desarrolladores cuya tarea es crear un motor de software de Redes Sociales Verticales con el que se lanzarán varias redes, tanto del Grupo ITnet como de diversos partners. La primera red social que es Moterus.com, que quiere posicionarse como la principal comunidad europea de moteros y aficionados a las motos.

Con esta adquisición, Grupo ITnet está llevando a cabo una inversión estratégica, ya que gracias a este nuevo motor de software su filial OcioMedia, empresa que agrupa los portales de ocio de Grupo ITnet, lanzará 3 redes sociales verticales. La primera red social que se presentará a nivel europeo será Moterus.com, una nueva comunidad centrada en el mundo de los aficionados a las motos.

“Las Redes Sociales Verticales son un segmento con grandes posibilidades de negocio, donde todavía hay pocos startups con productos de

calidad. Sin embargo, en un futuro la explotación de los perfiles de sus usuarios representarán una dura competencia para las empresas de e-mail marketing que recopilan direcciones a través de acuerdos con terceros, ya que surgirán nuevos métodos de Marketing One to One que tendrán mayor efectividad que un even at does.

vistas y 1 millón de usuarios únicos mensuales.

La inversión de Grupo ITnet y el apoyo de OcioMedia permitirán a OJO Internet SL crecer con el lanzamiento de nuevos blogs profesionales dentro del sector de Telecomunicaciones, Internet, Media y Entretenimiento.