“La actitud del emprenedor es mucho más importante que la idea de negocio”

Publicado por el 9 junio 2014

Carlos Blanco habla en l’Econòmic (distribuido con el periódico El Punt Avui), del mundo emprendedor y de su propia experiencia en el sector. Carlos tiene claro que con pocos recursos, paciencia y trabajo se pueden llegar a crear empresas potentes, siendo él mismo un claro ejemplo, pues como indica en la entrevista, la suma de Grupo ITnet y Akamon (empresa de juegos sociales online en la que está centrando su actividad diaria) facturó 9’5 millones de euros el año pasado.

Carlos cree que la clave para el éxito reside en el Networking y, por eso, considera muy importante haber traído el Foro First Tuesday a Barcelona, que el mes pasado, con una charla sobre Social Gaming, consiguió récord de inscritos: !más de 400!.

En la entrevista, Blanco también comenta los principales errores de los emprendedores, como la selección de socios o la importancia del marketing. Además, también comenta el papel de Barcelona en el mapa emprendedor mundial, ya que la ciudad se ha convertido en un potente clúster de start-ups tecnológicas que han hecho que los inversores vean más rentabilidad a estos proyectos, “Ahora hay muchos más mentores, los inversores se creen más que estos negocios son rentables. Esto ha sido en parte, gracias al camino abierto por Edreams, Atrápalo, Softonic, Privalia…que han acostumbrado a la gente a utilizar la tarjeta de crédito para comprar por Internet” afirma Blanco.

Aquí podéis leer la entrevista completa.