Presentación del clúster Ecommerce & Tech Barcelona

Publicado por el 18 marzo 2013

Presentación del clúster Ecommerce & Tech Barcelona

La semana pasada se presentó en Barcelona el clúster “Ecommerce & Tech Barcelona” impulsado por las principales empresas de comercio electrónico nacidas en Barcelona y en el que participa Grupo ITNet. Esta iniciativa busca ganar competitividad, atraer inversión y posicionar la capital catalana como un referente mundial en este ámbito. Además, el clúster quiere ser un espacio de detección de nuevas oportunidades y una herramienta para fomentar la cultura emprendedora.

La iniciativa ha sido impulsada por Miguel Vicente, fundador de , y por otros empresarios del sector, como Carlos Blanco de Grupo ITNet, Mauricio Prieto (Edreams) o Lucas Carné (Privalia), entre otros. Además, el proyecto tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia Barcelona Growth.

En Barcelona en 2011 ya había una veintena de empresas del sector del comercio electrónico con presencia en más de 40 países, que facturaron más de 2.000 millones de euros y crearon 5.000 puestos de trabajo, según un estudio realizado por Manuel Matés, cofundador del portal Olé.

El sector del Ecommerce ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 10 años, con la creación de empresas que generan ocupación y con un buen posicionamiento a nivel internacional. Se trata de un sector en plena expansión que prevé triplicar en cinco años el número de empresas, puestos de trabajo y presencia internacional.

El clúster está presidido por Miguel Vicente de y cuenta con cinco vicepresidentes: Carlos Blanco de Grupo ITNet, Marcel Rafart (Nauta Capital), Lucas Carné (Privalia), Dídac Lee (Inspirit) y Miguel Planas (Nubalia).

Podéis encontrar referencias a la presentación del clúster en varios medios españoles, como Expansión, El Economista, La Vanguardia, El Periódico, Ara, ABC