“Toda ‘Start-up’ debe tener un líder”

Publicado por el 29 mayo 2013

“Toda ‘Start-up’ debe tener un líder”

“Toda ‘Start-up’ debe tener un líder”, es el titular con el que El Suplemento Emprendedores de La Vanguardia ofrece hoy una entrevista a Carlos Blanco en la que comenta los principales errores de los emprendedores y cómo evitarlos.

Carlos, explica que el principal error que cometen los emprendedores es la mala selección de las personas que forman el equipo, y recomienda que los socios sean personas con perfiles complementarios y que el reparto accionarial no sea partes iguales, ya que, “ toda ‘start-up’ debe tener un líder, un alma que aporta más valor que el resto, y por ello debe tener más peso en el accionariado”.

Otro de los errores principales, según Carlos, es la poca o nula focalización en ventas. Blanco considera que hay un exceso de foco en el producto y que las ‘start-ups digitales “son mejores fabricando que vendiendo”. También, añade como tercer error, la cabezonería y el ego, ya que muchas veces los emprendedores han de estar preparados para cambiar la idea si el mercado cambia, y no aferrarse a la idea inicial.

Además, Blanco aconseja a los emprendedores dedicar tiempo a formarse, asistir a conferencias, eventos de networking o empaparse de vídeos de Youtube, “ al principio uno ha de ser una esponja y, sobretodo, ha de ser capaz de cambiarlo todo si es necesario”.

Podéis leer la entrevista completa en este link

Artículo relacionado link